3º ESO - Tarea 5.1 - Unidad 5
TAREA 5.1.- LA FUNCIÓN DE RELACIÓN
UNIDAD 5. SESIÓN 1: La función de relación
PRÁCTICA INDIVIDUAL AUTÓNOMA
¿Para qué sirve? Estas sencillas actividades te servirán para identificar tus dudas sobre la teoría anterior. Son de autocorrección, así que no tienes que enviarme tus respuestas, pero sería recomendable que las anotes en el cuaderno.
¿Qué tengo que entregar? No hay que entregar nada de esta parte 😄 (lo que hay que entregar está más abajo).
Si te surgen dudas, puedes hacérmelas llegar a través de Edmodo o al correo.
¿Qué tengo que entregar? No hay que entregar nada de esta parte 😄 (lo que hay que entregar está más abajo).
Si te surgen dudas, puedes hacérmelas llegar a través de Edmodo o al correo.
- ACTIVIDAD 0.- Realiza la siguiente actividad para comprobar tus conocimientos previos.
- ACTIVIDAD 1.- Coordinación hormonal y nerviosa
- ACTIVIDAD 2.- Órganos y procesos
PRÁCTICA INDIVIDUAL PARA ENTREGAR
¿Para qué sirve? Estas sencillas actividades te servirán para aplicar los contenidos de esta sesión. Yo podré identificar ideas erróneas para así reforzarlas más adelante.
¿Qué tengo que entregar? Envía tus respuestas utilizando este cuestionario
FECHA ENTREGA MÁXIMA: JUEVES 23/ABRIL
- NIVEL 1 (OBLIGATORIA. Nota máxima 6): ¿Para qué sirve la función de relación? ¿Qué sistemas intervienen?
- NIVEL 2 (voluntaria. Nota máxima 8): ¿Por qué la coordinación hormonal es más lenta y duradera que la coordinación nerviosa?
- NIVEL 3 (voluntaria. Nota máxima 10): Escribe un párrafo corto que sirva de ejemplo de la función de relación que se lleva a cabo en una situación concreta. Para ello, utiliza el siguiente texto:
Juan tiene que entregar la última tarea de Biología sobre el sistema nervioso y la función de relación. Lee la teoría que le ha enviado la profesora, pero no se entera de casi nada. Vuelve a leerla más despacio, tratando de conectar la nueva información con lo que han estudiado previamente. Todavía no está preparado para responder a las preguntas que tiene que entregar, pero lo va teniendo más claro. Es consciente de que a la tercera lectura se entera mejor. Escribe un par de borradores con su respuesta, tratando de incluir los conceptos que aparecen en la teoría. Le sus respuestas por última vez y hace clic en el botón ENVIAR.
¿NECESITAS MÁS MATERIAL?
- Páginas 92-93 de tu libro de texto