1ºESO.- Tarea 10.1: Unidad 10 Animales Vertebrados (3ª Evaluación)
¡Buenos días!
Unidad 10 Los animales vertebrados (3ª evaluación)
Objetivos:
- Repasar las características generales que diferencian a animales vertebrados
- Comprender las características que distinguen entre un animal vertebrado y otro.
TAREA 10.1.- Apuntes de la unidad 10
¿Qué tengo que HACER?
Tienes que preparar los apuntes del tema sobre los animales vertebrados en tu libreta.Subirá nota el que sean apuntes ORIGINALES.
Dependiendo de lo completos que estén tus apuntes, tu nota será más elevada:
Dependiendo de lo completos que estén tus apuntes, tu nota será más elevada:
- NIVEL 1 (Obligatoria. Nota hasta 6): Apuntes del tema destacando características generales de vertebrados, y de cada grupo: Peces, Anfibios, Reptiles, Aves, Mamíferos, El ser humano).
- NIVEL 2 (Voluntaria. Nota hasta 8): Añade algunos ejemplos en cada grupo de animales que podamos encontrar en Andalucía, poniendo su nombre común y científico.
- NIVEL 3 (Voluntaria. Nota hasta 10. Debes entregar el nivel 2): ¿Se parecen en algo los vertebrados al coronavirus que nos tiene encerrados en casa? Añade un apartado extra a tus apuntes para explicar similitudes y diferencias
¿Dónde consulto la teoría?
->>>NO hay que hacer las actividades de esos apuntes. Úsalos para consultar la teoría
- VERSIÓN RESUMIDA: Resumen de apuntes del libro (empieza leyendo estos apuntes)
- VERSIÓN AVANZADA: Apuntes completos (utiliza este material si quieres añadir más información. La nota será más alta)
- Tabla animales (para completar detalles en tus apuntes. VOLUNTARIO)
- Vídeo documental (para verlo si te interesa. VOLUNTARIO)
¿Cómo voy a EVALUAR tus apuntes?
Tendré en cuenta los siguientes requisitos. ¡Cuando más cumplas, tu nota será más alta!
- TÍTULOS: se deben diferenciar los títulos del resto del contenido.
- ATRACTIVOS: visualmente atractivos y que ayuden a estudiar y recordar.
- PESTAÑAS: tener algún sistema de pestañas que puedan levantarse o trozos de papel para colocar en su sitio (mira las ideas en las fotos de abajo).
- RECICLADO: utilizar materiales reciclados. No puedes salir de casa a comprar cartulinas, así que utiliza restos de revistas, periódicos o folletos para dar color a tu libreta. Usa la imaginación.
- COLORES: colores diferentes para cada grupo de animales vertebrados (el color te ayudará a recordar los contenidos).
- VISUAL: añade imágenes (imprime fotografías o haz dibujos).
- COMPLETOS: completa con las características que diferencia a cada grupo de animales:
- ¿Dónde viven?
- ¿Cómo es su cuerpo? ¿Qué estructuras son diferentes del resto de vertebrados (piel, extremidades...)?
- ¿Son ectotermos o endotermos?
- ¿Cómo respiran?
- ¿Cómo se reproducen?
- ¿Qué grupos existen? Añade algún ejemplo y característica de cada subgrupo
¿Cuánto tiempo tengo y cómo entrego esta tarea?
Tienes hasta el jueves 23 de abril para entregarla.
ENTREGA: por correo (PON EN EL ASUNTO: TAREA 10.1)
- OPCIÓN A.- Envía fotografías de los apuntes
- OPCIÓN B.- Graba un vídeo en el que se aprecie bien la originalidad de tus apuntes (que no salga tu cara).
Aquí te dejo algunas ideas de cómo podrían ser tus apuntes